Cerro Porteño le ganó como local a Alianza Lima en la última jugada del partido.
Se terminó la segunda fecha de la Copa Conmebol Libertadores y el grupo A dónde está Colo-Colo, tuvo cambios. Luego de la derrota por 2-1 del Cacique a manos de Fluminense, los de Macul soltaron el liderato para entregárselo a los cariocas.
Con el sabor amargo de poder conseguir un resultado más favorable al final del encuentro -el empate-, los dirigidos por Jorge Almirón viajaron de vuelta a Santiago. Aunque el foco ahora está en el duelo contra Cobreloa en la octava fecha del torneo local, los albos miraban de reojo el encuentro entre Cerro Porteño y Alianza Lima.
Teniendo en cuenta que Fluminense (lo más probable) sea uno de los que sí avancen a octavos de la Libertadores, el Eterno Campeón debía prestar atención a lo sucedido entre paraguayos y peruanos. Tras el pitazo final, aunque el resultado es favorable, pudo ser mejor para las pretensiones del Popular en la copa.
En un partido donde las llegadas a las áreas rivales no estuvo muy presente, al final el equipo local pudo quedarse con el triunfo. Cuando se jugaban los últimos segundos del descuento (90+5), el «Ciclón de Barrio Obrero» encontró el triunfo ante los «Blanquiazules» luego de un tiro rasante por parte de Federico Carrizo.
Frente a estos resultados, la tabla quedó así:
Para cerrar, en ma siguiente fecha de la Copa Libertadores, Colo-Colo recibirá a Alianza Lima en el Estadio Monumental.