Jordhy Thompson está en prisión preventiva imputado por la Fiscalía del delito de femicidio frustrado contra su ex pareja Camila Sepúlveda.
Desde La Tercera informan que el canterano se encuentra en un lugar especial del recinto penal. Las primeras horas de Thompson en prisión han transcurrido en el área de Salud del complejo penitenciario. Ahí, según informan a El Deportivo que recopiló testimonios de fuentes del penal, se le sometió inicialmente a los chequeos médicos generales por los que tienen que pasar todos los internos.
“El riesgo de agresión existe. Si le pasa de inmediato a un módulo, ese peligro crece considerablemente”, explicaron desde el medio antes citado.
Thompson ya ha recibido visitas en esos días de encierro, además de su abogado y cercanos, a la cárcel llegó su madre y hermano.
“Se le nota (arrepentido). Todo el mundo le dice que si sigue en esa relación se va a quedar solo”, explicó un cercano al jugador.
“Como pasa con todos los detenidos e internos, sus familiares le han llevado comida. Naturalmente, en estos días no ha podido realizar actividad física, por el reducido espacio en el que transita”, precisó el medio deportivo.
Para cerrar, detallan que: «El futbolista ha dado señales de asumir que tocó fondo y de que tiene que tratarse para superar sus problemas. Entre ellos, por ejemplo, está el consumo de alcohol. En ese contexto, por ejemplo, Thompson se habría manifestado dispuesto a implantarse un pellet, pues entiende que esa es una de las causas de su agresividad, contrastante con una personalidad que quienes le conocen han descrito como ‘tranquila’. “El alcohol lo transforma”