Cristián Zavala es uno de los jugadores que debe regresar al Estadio Monumental en enero de 2026. El atacante está a un paso de coronarse como campeón de la Liga de Primera junto los dirigidos por Esteban González.
Le pesó la camiseta
En diálogo con En Cancha, el ex jugador de Colo-Colo, Lucas Wilchez, analizó las razones de por qué Zavala no pudo rendir de la misma forma durante su estadía en Macul.
«Queda demostrado que jugar en Colo Colo no es lo mismo que en Coquimbo Unido, sin desmerecerlos. Más allá que ahora tiene un poco más de continuidad, es otra clase de jugador, distinto al que se vio en el Estadio Monumental. Es el claro ejemplo de que la camiseta pesa toneladas y no pudo lidiar con eso”.
“Más allá de que Coquimbo lleva harta gente y llena su estadio, la presión es sumamente distinta. Entonces, no cualquier jugador puede manejar las exigencias de un club como Colo Colo y Zavala dejó en claro que no las pudo afrontar y le quedó grande”.
¿Debe volver?
En la misma línea, Wilchez agregó que «lo mejor que puede hacer Colo Colo, por el bien de su carrera, es venderlo a Coquimbo Unido y que se consagre ahí. Capaz que después ande bien y vuelva, pero es necesario que cierre su ciclo con el club. Tuvo sus momentos buenos, pero no basta con chispazos, hay que mantenerlos y eso le faltó».
Quiere quedarse en Coquimbo
Por otro lado, en conversación con ADN Deportes, Zavala mencionó que su salida del Estadio Monumental se dio en el momento justo y aseguró que en el cuadro «Aurinegro» volvió a recuperar la confianza. Sobre su vuelta a Macul para 2026, afirmó que «lo tienen que ver los dirigentes».
«Creo que he estado en todos los momentos con Coquimbo, ascendimos de Primera B a Primera A, me fui al descenso, jugué la semifinal (de la Copa Sudamericana) y creo que sería lindo estar ahí en el Francisco Sánchez, tener la gente en la Copa Libertadores (en 2026), sería hermoso”.
Contrato vigente
Antes de partir cedido al conjunto de la cuarta región, el extremo de 26 años firmó una renovación de contrato con Colo-Colo hasta diciembre de 2026. En paralelo, su nuevo vínculo contractual cuenta con una cláusula de salida de un millón de dólares.
Ver esta publicación en Instagram













