Este miércoles Colo-Colo visitará a Deportes Puerto Montt en un amistoso preparatorio de cara a la recta final de la Liga de Primera. En la previa de este encuentro, Arturo Vidal sorprendió al dejar en suspenso su continuidad en el Estadio Monumental.
Objetivo claro
En primer lugar, el «King» confirmó que el gran deseo de Colo-Colo es clasificar a la Copa Libertadores. A falta de siete fechas, los albos se encuentran momentáneamente a seis puntos de aquel objetivo. Cabe destacar que la última vez que el «Cacique» no disputó el máximo torneo continental fue en la temporada 2021.
En paralelo, valoró la nueva posición que planea Fernando Ortiz para él. «La ocupe en dos o tres partidos con Almirón, y me gustó mucho. Siempre me dijo que esa era mi posición, pero como al equipo le faltaba a veces más llegada al área, más opciones de gol, por eso de repente jugaba más arriba. Con el profe decidimos que esa era la mejor posición para manejar bien el partido y salir bien de atrás”.
Futuro en suspenso
Por otro lado, el ex Juventus se refirió a su reciente renovación contractual y aseguró que «me hubiera gustado que hubiera sido de otra forma, pero renové un año más. No he tomado la decisión. A fin de año me juntaré con el presidente y veremos qué es lo mejor para Colo Colo. Ahí tomaremos una decisión».
En la misma línea, el volante afirmó que sería un fracaso quedar afuera de copas internacionales, considerando la fuerte inversión que se realizó para este año. «Aún quedan muchos partidos para poder lograr el objetivo y el próximo año ir por todo. Por eso te digo, todo depende de cómo será este año. Nunca voy a ser un estorbo para Colo Colo, sino que ayudaré al equipo, más porque juego acá, porque lo amo”, concluyó.
Próximo desafío
Colo-Colo volverá a las canchas de manera oficial el próximo domingo 19 de octubre. El vigente campeón del fútbol chileno visitará a Coquimbo Unido, líder exclusivo de la Liga de Primera, a partir de las 12:30 horas.
Ver esta publicación en Instagram