La roja de todos perdió 2-0 ante Uruguay y quedó fuera de Qatar 2022, Vidal sacó la voz tras el duelo.
«Mucha tristeza, era difícil, no dependíamos de nosotros. En el primer tiempo sabíamos los resultados de Perú y Colombia. Termina un proceso muy triste, deberíamos haber tenido otros resultados, el calendario fue súper duro. Nos tocaron dos equipos relajados, clasificados, Uruguay no se vio nunca tan suelto como hoy, si peleábamos los dos quizás era diferente. Hay que tratar de mejorar, pensar bien lo que se hizo bien, mal para que se pueda ir a otro Mundial», analizó en TNT Sports.
«Se le agradece a la gente por el cariño, nos esperaron hasta último minuto, nos aplaudieron, se agradece de corazón. Yo quiero seguir hasta lo que más pueda. La generación dorada era de triunfos, pero hay que asumir que las otras selecciones mejoraron, hemos tenido un desgaste en los últimos años que ha sido duro. Pero la gente lo agradece, tenemos esas dos copas, tenemos que sacar lo bueno, lo malo y esperar nuevos jugadores que nos ayuden. A mí si me llaman, vengo», agregó.
Para cerrar, dijo que: «No sé si hay que traer otro entrenador, no lo decido yo. El profe ha hecho un buen trabajo, el cambio de entrenador fue difícil, nos afectó. Hay que ver bien qué hay que mejorar, si sigue será bueno, nos conoce, tendrá tiempo para trabajar. El fútbol chileno debe sacar jugadores a Europa o vamos a caer de nuevo en esto, no alcanza con el peso de los grandes y se notó. Se deben sumar otros talentos, irse a Europa y tener otro roce para que nos ayuden», explicó.