Ante 10 mil hinchas albos, el cuadro de Chillán, nuevamente, se impuso ante el cuadro albo y se quedó con los 3 puntos.
La noche fue amarga para el «cacique» en el Estadio Monumental, pues el gran juego mostrado durante los 90 minutos no fue suficiente para quedarse con el triunfo ante Ñublense, quienes, tras un error en la defensa, lograron anotar el único tanto del partido. Además, este encuentro tenía un doble propósito: una «revancha» contra el cuadro de Chillán (aunque Gustavo Quinteros no lo sentía así) y sumar tres puntos para mantener el liderato del campeonato y la diferencia con Universidad Católica, quienes ganaron en San Carlos y se acercaron más a la punta de la tabla.
Por otro lado, los jugadores de Colo-Colo no salieron de muy buenos ánimos del partido y decidieron no dar ninguna apreciación del juego. El único que lo hizo fue el portero de Ñublense, Nicola Pérez, quien fue figura del partido luego de evitar los goles del cacique y los dos últimos remates de Leonardo Gil y Joan Cruz sobre el final del encuentro. Pérez declaró que «hicieron un gran partido en general» y que «había que ganarlo sí o sí» pues «sabían que tenían la revancha». Además sentenció: «Había que tener una concentración magnífica y estuvimos 100% concentrados».
La próxima «final» para el cuadro albo es de visita contra Palestino el domingo 03 de octubre a las 15:30 horas.
¡PERO ANDA LEVANTA LA CABEZA Y VERÁS, SOY DEL COLO Y LA VUELTA VAMO’ A DAR!
Derrota por la cuenta mínima en el Estadio Monumental, en un partido donde el equipo nunca dejó de buscar el gol. ¡Toca levantarse y seguir luchando!
— Colo-Colo (@ColoColo) October 1, 2021
📲: https://t.co/T0f25d4zQp#VamosColoColo🤟🏼⚪⚫ pic.twitter.com/2NGNrQj6Je