Sebastián Sichel mostró su preocupación tras los graves incidentes que se vivieron en el Estadio Monumental durante el partido de Colo Colo ante Fortaleza.
«Ante la nula reacción de la delegación o del gobierno, el partido del domingo en el Estadio Nacional debería suspenderse”, escribió en su cuenta de “X” el alcalde Sebastián Sichel, que profundizó en torno a sus críticas.
«Me preocupa porque se confirma el evento, pero no veo que haya medidas especiales, lo que me parece una irresponsabilidad“, dijo al matinal ”Mucho Gusto».
“Creo que grandes eventos como estos requieren una estructura de seguridad distinta, que no puede ser absorbida por la municipalidad. Nos tiran la responsabilidad a nosotros. Eso tiene que terminar”, recalcó Sebastián Sichel, apuntando a que haya una propuesta distinta a nivel gubernamental de cara a este tipo de eventos tras lo ocurrido en el Monumental.
“Espero que el gobierno reaccione de manera distinta, entendiendo que el riesgo es mucho mayor. Puede incluir incluso un estado de emergencia, pero no puede pasar que digan que lo hacemos igual, en las condiciones que se hacen estos partidos. Si no se tomaron antes, me da miedo que no se tomen ahora”.
¿Se juega? Según informa ADN Deportes, Carabineros argumentaría que no están las condiciones para que el partido entre el Cacique.
Sin embargo, como U de Chile es el organizador del partido, el duelo podría desarrollarse. La ANFP tiene la intención que el encuentro se dispute.
En horas de la mañana de este viernes, el delegado presidencial Metropolitano, Gonzalo Durán, confirmó que el partido de Colo Colo versus Universidad de Chile de este domingo, continua en pie. Dicho partido será a las 16:00 horas en el Estadio Nacional.
Tal como están las cosas, y ante la nula reacción de la delegación o del gobierno, el partido del domingo en el Estadio Nacional debería suspenderse. pic.twitter.com/EQs0n3mWXR
— Sebastián Sichel (@sebastiansichel) April 11, 2025