En los últimos días trascendió una solicitud realizada por el gerente de operaciones y seguridad de Blanco y Negro S.A, Claudio Borquez, quien envió una carta al alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, avisándole que se lanzarán fuegos artificiales en el Estadio Monumental.
«Se ha contratado el servicio de espectáculo pirotécnico que se ejecutará por espacio de 10 minutos aproximadamente entre las 21:15 y 21:30 horas, previo a la salida de nuestro plantel a la cancha principal», era parte de lo que indicaba el comunicado de Colo Colo a la autoridad comunal.
El Alcalde Gonzalo Montoya un día después, quien se negó rotundamente a la solicitud y lanzó una dura respuesta a ByN.
La respuesta del Alcalde
“Nos parece bastante imprudente que lo hagan de esta manera. Esto se debió haber conversado y consensuado con el municipio y los vecinos”, respondió el edil Gonzalo Montoya según indica Radio ADN.
El también candidato a la reelección en la comuna aseveró que: “La exigencia que hicimos es que esta actividad no se realice, vamos a poner como prioridad siempre a la comunidad colindante al estadio”, esgrimió.
«Tuvimos una reunión el día de ayer con el delegado presidencial a quien le manifestamos nuestra molestia, en conjunto a las juntas de vecinos, por lo que generan este tipo de eventos. O sea, ya tener un partido un día 17 de septiembre a las nueve de la noche ya es una situación compleja, para sumarle diez a quince minutos de lanzamiento de fuegos artificiales», cerró.