Lucas Di Yorio es el artillero por el que apuntó Blanco y Negro para reforzar el ataque colocolino en esta segunda rueda del 2024.
Uno de los grandes problemas que ha tendido Colo-Colo a lo largo de los años es el de los goles. Tras la partida de Esteban Paredes y el paso fugaz, pero muy bueno, de Juan Martín Lucero, el equipo volvió a la senda de un delantero con poco finiquito. Es por eso que, para esta segunda rueda del año, el principal objetivo de la dirigencia alba se enfoca en la del ariete.
Dentro de la larga lista que tiene Jorge Almirón como alternativas para el puesto del «9», Lucas Di Yorio, de Athlético Paranaense, es el que más ha acercado posturas con el Eterno Campeón. Lo que cuenta el sitio Dale Albo es que, tanto el cuadro brasileño, como Di Yorio, aceptaron unirse al Cacique por medio de un préstamo, no obstante, en las últimas horas surgió una condición.
Según la información que maneja el periodista José Tomás Fernández, desde el cuadro oriundo de Paraná señalaron que solo podían ceder al espigado atacante con el requisito de que, al final de este periodo, los albos compren obligatoriamente al argentino. Cabe señalar que el «Furacao» fichó a Di Yorio por casi 3 millones de dólares, cuestión que puede decidir mucho en esta negociación.
La otra alternativa para el «9»
Mientras tanto, en la gerencia deportiva que comanda Daniel Morón no quieren perder el tiempo y ponen sus ojos en otro delantero. Esta vez, desde el campeonato argentino, el nombre de Mateo Coronel, actual futbolista de Atlético Tucumán, es la otra opción que baraja el Popular si lo de Lucas Di Yorio de cae.
Pero ojo, la situación no es menos compleja en el caso de Coronel pues, ante su buena actuación en Argentina, su contrato vigente hasta 2027 y sus dos millones de dólares que vale su pase, en Colo-Colo tendrán que meterse la mano al bolsillo para hacerse con el artillero trasandino.
👀 Y por lo mismo, Colo Colo trabaja paralelamente por Mateo Coronel.
— José Tomás Fernández Pumarino (@fernandez_puma) June 19, 2024
El delantero pertenece a Atlético Tucumán y su tasación en el mercado también es elevada para el fútbol chileno. pic.twitter.com/t8LUKpfFdv