El ex entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, volvió a referirse a su paso por el Cacique y lo hizo destacando un particular detalle que no pasó desapercibido para los hinchas. El argentino-boliviano, quien dirigió varias temporadas en Macul, sorprendió con su reflexión sobre lo que significó sacar canteranos albos.
Fue consultado por los jugadores surgidos de las inferiores del club. Y a raíz de eso, aludió por primera vez al Cacique. “Creo que los juveniles, me pasó mucho en Colo Colo y Vélez Sarsfield, fueron fundamentales para obtener los objetivos. Fundamentales”, dijo con fervor Quinteros, quien fue campeón del fútbol trasandino con el Fortín.
“Sí siempre es mejor, a mi entender y creo que es así, que los juveniles empiecen a participar cuando el equipo está jugando bien, positivo. No darles la total responsabilidad a un chico del club en un momento complicado. Soy de la idea de darles la confianza cuando el equipo viene bien”, manifestó Quinteros, quien también fue campeón del fútbol chileno en Universidad Católica.
Añadió que “terminan siendo fundamentales, ellos tienen el sentido de pertenencia que no tiene ninguno. Aman al club, la camiseta y quieren triunfar donde nacieron. Dan ese plus todo el tiempo. Para ellos pasa a ser lo más importante ponerse la camiseta de Independiente. Los vamos a tener muy en cuenta».
Ver esta publicación en Instagram














