María Ided del Carmen Fernández, como fue llamada al nacer, o María Colo-Colo, como decidió llamarse nos deja terrenalmente a solo horas de cumplirse el Centenario de la institución que siguió y amó durante toda su vida.
Su partida nos deja mucho dolor, por el cariño que el mundo que rodea al Popular le tiene a la hincha y socia más insigne de nuestro club. Pero sobre lo anterior, también nos deja muchos aprendizajes sobre como vivir, amar y entender Colo-Colo desde nuestra postura de hinchas. Independiente de compartir o diferir con sus posturas.
La señora María, es reflejo del hincha colocolino, del buen hincha colocolino. Es reflejo de quienes amamos esta institución, dejando de lado muchas cosas y buscando siempre hacer girar nuestras vidas en torno al gran Cacique.
También es reflejo de que como colocolinos debemos ser exigentes, en lo futbolístico e institucional. Exigir, pedir y querer más, no es ni por lejos ser anticolocolino, es demostración de querer ver a nuestro Albo siempre bien, y si se está bien, verlo aún mejor.
Colo-Colo inaugurará estatua a David Arellano en su Centenario
Para quienes tuvimos la oportunidad de compartir o cruzarnos con María Colo-Colo en algún viaje siguiendo a Colo-Colo en Chile o el extranjero, más de alguna vez se nos pasó por la cabeza decir: «Ojalá ser como la Señora María, siguiendo al Cacique hasta que la vida nos lo permita».
Para quienes pudimos presenciar sus intervenciones en instancias de socios de nuestro club, de seguro más de una vez nos emocionó con algún relato de su vida en torno a Colo-Colo, aquello solo es reflejo de su forma de vivir Colo-Colo, de sentir Colo-Colo, de amar Colo-Colo y creo también lo más dificil, entender Colo-Colo desde nuestro rol de hinchas.
A la señora María, eternamente gracias. Que desde el cielo, pueda ver, saludar y compartir con David y seguir a Colo-Colo como lo hizo en toda su vida.
Ver esta publicación en Instagram