Matías Fernández tuvo una emotiva despedida en el Estadio Monumental, el 14 de los blancos tomó el micrófono ante más de 35 mil personas.
“Buenas noches a todos. Como saben no soy mucho de hablar, pero hoy es un día especial. Así que espero que vengan con tiempo”, partió diciendo el campeón de la Copa América 2015.
“Quiero dar las gracias a mi mujer, Alejandra (Santibáñez), porque ella ha sido un pilar fundamental. Sin ella, seguramente hace mucho me hubiera rendido. Quiero dar las gracias a mis hijos. Ahora es mi turno de acompañarlos en sus sueños. Quiero darle gracias a mi madre Mirtha (Fernández), quien fue el motor que me impulsó a quedarme en Santiago, porque me daba pena. Falta una sola persona hoy, que es mi padre, que está en los cielos”, siguió diciendo.
A los hinchas albos les dijo que: “siempre he sentido su cariño, a pesar de que jugué mucho tiempo afuera. Una de las primeras veces que jugué aquí en Colo Colo fue cuando el equipo no estaba bien. Y entré. La verdad es que no entré muy bien. Pero como era de casa, todo el mundo me aplaudía, aunque perdía la pelota. En ese momento comprendí que Colo Colo es una familia y es la familia donde pertenezco. Llegué con 12 años y hoy tengo 37. Con 12 años empezó mi historia en Colo Colo y hoy con 37 todo termina donde empezó”, contó.
Matigol le hizo un llamado a los más jóvenes: “animar a todos a que vayan por sus sueños, poniendo todo de su parte. Conseguir las cosas terrenales, sin tener a Dios, vamos a seguir sintiéndonos vacíos. Si bien me retiro del fútbol profesional, el fútbol siempre será parte de mi vida. Ya no seguiré corriendo en las canchas, seguiré corriendo en la cancha espiritual”.
Matías Fernández jugó en ocho equipos en toda su carrera: debutó en Colo Colo, en donde volvió en 2020, y además vistió las camisetas de Villarreal, Sporting de Lisboa, Fiorentina, Milan, Necaxa, Junior de Barranquilla y Deportes La Serena.