Sintonía Alba

Se aclara el panorama: Este sería el próximo presidente de Colo-Colo

Se aclara el panorama: Este sería el próximo presidente de Colo-Colo

Se filtró la nueva camiseta de Colo-Colo

Comparte

Se aclara el panorama: Este sería el próximo presidente de Colo-Colo

Como ha sido la tónica, el Club Social y Deportivo tiene la posta en sus manos para decidir el futuro de la presidencia en Blanco y Negro.

A finales de marzo, el remezón al interior del Estadio Monumental se sintió y bastante fuerte luego de la renuncia de Eduardo Loyola a su sitial en la directiva. Al confirmarse su salida del Bloque Mosa, el resto de los participantes en la concesionaria debían celebrar una nueva elección del presidente que comande Blanco y Negro.

Desde ese tiempo a esta parte han existido toda clase de lobby para hacerse con la máxima cantidad de votos a los futuros candidatos a esta carrera por ser el mandamás de la sociedad anónima. Y como ha sido la tónica en cada una de las elecciones de presidentes pasadas, el bando que tiene la última palabra para decidir el futuro del club es el CSyD.

Y, aunque el día 26 de abril se decidirá todo en la urna, al parecer ya hay un claro ganador. Según la información que entregó el medio Radio Agricultura, el bando comandado por Matías Camacho (CSyD), estaría a favor de mantener en el cargo a Alfredo Stöhwing por tercer año consecutivo.

moron stowhing

¿Presidente reelecto?

En el año 2022, luego de un proceso comandado por el Club Social y Deportivo a manos de Edmundo Valladares (mandato muy bien acogido por la hinchada), Stöhwing se hizo con la presidencia. Si bien, en varias ocasiones ha estado bajo el juicio de la fanaticada alba, tras el bullado anuncio dado en la previa de los 99 años del club, se ganó algunos votos más.

El pasado 14 de abril, en una entrevista con Mega Deportes, el ingeniero comercial dio a conocer “el proyecto” para remodelar el Estadio Monumental. Con la idea de buscar una recaudación de 50 millones de dólares o más, y la venta del nombre del recinto (naming right), las bases ya estaban sentadas para obtener esa permanencia en la cúpula de ByN.

Y para cerrar, por si fuera poco, si el ingeniero comercial logra su reelección, quedará marcado en la historia por ser el presidente de Colo-Colo en el aniversario número cien del mismo.

estadio

Lo más visto

Así quedó la tabla tras el triunfo de Colo Colo ante Palestino
Jorge Almirón: “Todos los rivales se preparan para jugar contra Colo Colo, nos pasa en todos los países”
Colo Colo venció a Palestino y se mete de lleno en la lucha por el campeonato nacional
Scroll to Top