Sintonía Alba

Mago Valdivia defiende el debut de Damián Pizarro en la Roja

Mago Valdivia defiende el debut de Damián Pizarro en la Roja

damian chile

Comparte

Mago Valdivia defiende el debut de Damián Pizarro en la Roja

Damián Pizarro fue titular en el empate singoles de la Roja ante Paraguay. Jorge Valdivia habló de las dificultades para que un centrodelantero brille en las Eliminatorias sudamericanas: “Es muy jodida esa posición. Vi el partido de Venezuela y Ecuador, y hubo características similares con Salomón Rondón, quien no tocó la pelota”, comentó el exvolante en las pantallas de ESPN.

“Quienes hacen las diferencias son las extremos, los que vienen desde atrás, el mixto que aparece por sorpresa. Son pocos los centrodelanteros que marcan diferencias. Los que lo hacen son unos fenómenos”, dijo sobre las críticas en redes sociales.

“Sin duda tenemos que exigirle desde los movimientos y lo que lo ha llevado a ser titular, pero también tenemos que poner la pelota sobre el césped y entender que esto es así. Fue su primer partido. Está la ansiedad, la presión y el nerviosismo que es propio de un jugador joven como Damián Pizarro”, dijo ele x Palmeiras.

“Eso no justifica un mal control o una mala decisión, pero es normal. Es parte de lo que significa jugar Eliminatorias y estar condicionado, sobre todo el segundo tiempo, por uno menos. ¿Quién tuvo espacios en el segundo tiempo? Ni Alexis. ¿Quién marco la diferencia? Sólo Alexander Aravena”, cerró.

Damián Pizarro salió lesionado

La selección chilena informó, a través de un comunicado, que el jugador Damián Pizarro sufrió una lesión en el partido contra Paraguay, por lo que fue liberado de cara al choque contra Ecuador.

“El cuerpo médico de la selección chilena liberó al jugador Damián Pizarro de la convocatoria de la fecha FIFA de noviembre, por presentar esguince acromioclavicular izquierdo, cuyo tiempo de recuperación supera el plazo de esta convocatoria”, anunciaron desde la ANFP.

La selección chilena visitará a Ecuador, en la altura de Quito, el martes 21 de noviembre a las 20:30 horas. 

Lo más visto

Jorge Almirón: “Todos los rivales se preparan para jugar contra Colo Colo, nos pasa en todos los países”
Colo Colo venció a Palestino y se mete de lleno en la lucha por el campeonato nacional
Los citados de Colo Colo para el duelo ante Palestino
Scroll to Top