Sintonía Alba

La pena de Julio Barroso: “El plan era retirarme en Colo Colo”

La pena de Julio Barroso: “El plan era retirarme en Colo Colo”

BARROSO

Comparte

La pena de Julio Barroso: “El plan era retirarme en Colo Colo”

Julio Barroso le dice “hasta siempre” al fútbol profesional, el defensor se retira de la actividad y deja una marca importante en el hincha de Colo Colo, Barroso reveló que soñaba con retirarse con la camiseta alba.

“No era fácil y ellos confiaron un montón en el trabajo. Hicieron un primer contrato por dos años y luego había una renovación por una cláusula de jugar partidos. Fue un desafío. Esa cláusula para mí decía, ‘no vas a llegar, ya estás grande’. Pero eso me despertó el orgullo y llegamos”, contó a ESPN.

“Y gracias a Dios, porque dimos un primer paso enorme de poder entrar otra vez a un torneo internacional”, dijo Barroso, que deja a Everton en el quinto lugar de la tabla de posiciones. Los viñamarinos dirán presente en la próxima Copa Sudamericana,

 También el defensa recordó que la noticia le llegó un día después del partido con Universidad de Concepción por la permanencia.

FOTO: HUELLA DE CAMPEÓN

“Yo termino el partido con la U. de Conce, que no jugué. Gustavo (Quinteros) me dijo que quería que continuara, que tenía que hablar con los dirigentes porque se iban a ir muchos de los grandes. Yo le dije, ‘bueno, confío en que vas a intervenir para que me quede’”, contó el Almirante.

“Al otro día me citaron al club y me dijeron que no iba a continuar. Pensé, me citan para decirme lo que Gustavo me dijo: ‘Queremos que sigas en el proyecto el próximo año’. Pero solamente me dijeron que querían terminar el vínculo”, siguió contando.

“Me quedé diciendo ‘alguien está mintiendo en esta parte de la historia’. El entrenador me dice un día que era parte del proyecto y el club al otro día me llama para decirme que no iba a ser parte del proyecto el próximo año. Fue Aníbal Mosa”, rememoró.

“Me había cruzado con Jorge (Valdivia), con muchos a quienes les habían comunicado, y Jorge me quedó mirando como, ‘¿Me estás hablando en serio?’”, siguió. Junto a Barroso y Valdivia, Matías Fernández, Carlos Carmona y Esteban Paredes salieron de Colo Colo ese día.

“Cómo no va a ser dolorosa (la salida) para alguien que siente que no le falló al club. Siento que nunca le fallé con mi profesionalismo. Al club no le fallé nunca, no fui un tipo que sacó ventajas de ningún sentido”, concluyó.

Lo más visto

Los citados de Colo Colo para el duelo ante Palestino
Colo Colo vs Palestino: El Cacique enfrenta al "copero" equipo de Vitamina Sánchez
Leonardo Gil y las críticas en su contra: "Nunca me he sentido abucheado"
Scroll to Top