La Corte de Apelaciones rechazó el recurso del ex volante del Popular, quien ya había perdido en primera instancia en el Tribunal Laboral de Santiago. El Mago exigía $356.348.000 correspondientes a la recaudación de dos amistosos que no se realizaron y premios por objetivos alcanzados durante su estadía entre el 2017 y 2019.
“Contento que la Corte ratificara la sentencia de primera instancia acogiendo la excepción de finiquito en virtud de los argumento que presentamos como defensa de Colo Colo”, dijo Jorge Carrasco, abogado de Blanco y Negro a La Tercera.
Gabriel Halpern, explicó el fallo: “El demandante había solicitado la anulación de la sentencia que rechazó su demanda. La Corte de Apelaciones rechazó esa solicitud y por lo tanto ratificó que la sentencia dictada en primera instancia se apega al derecho y es válida. La tarea de la Corte de Apelaciones fue corroborar que la sentencia estaba en la línea correcta de acuerdo al derecho y que no existía mérito para modificarlo”.
“Con esta sentencia queda establecida que las partes del contrato de trabajo estaban de acuerdo al momento del término en que no existía ningún asunto pendiente entre ellas. Eso significa, que el club realizó todo lo que correspondía hacer y no existía ninguna deuda pendiente”, dijo el abogado.
“La última herramienta común que le queda al demandante es solicitar a la Corte Suprema que anule todo el juicio a través de un recurso de unificación de jurispridencia. Para la admisibilidad de este recurso se requiere demostrar a la Corte Suprema en un caso idéntico a este se actuó de diferente forma en base al derecho. Y como se lee en la descripción, es difícil que se declare admisible”, cerró Halpern.