Esta tarde Colo-Colo presentó a Miiko Albornoz, tras su oficialización el nuevo refuerzo albo respondió la preguntas de los medios, aunque no estuvo excepto de problemas para entender el idioma.
Miiko Albornoz tiene nacionalidad chilena, sin embargo toda su vida la ha desarrollado en Suecia y Europa, por lo que el español aún es algo que le cuesta manejar, cuestión que se notó en la conferencia de este sábado, donde en repetidas instancias debió pedir que le repitieran la pregunta.
Pese a las complicaciones con el español, de todas maneras demostró su alegría de llegar a vestir la camiseta del Popular: «estoy muy feliz de estar aquí y yo voy a demostrar todo mi juego para hacer lo máximo para ganar otra vez el campeonato», expresó.
Miiko Albornoz mostró su alegría de llegar a Colo-Colo
En las primeras palabras del ex jugador del Hannover 96, aclaró: «Estoy muy contento y feliz de estar acá en Chile y en Colo Colo, no he tenido tiempo para hablar con el profe, pero vamos a tener mucho tiempo para conocernos y hablar».
Además, el jugador reconoció su conocimiento de Colo-Colo: «En Suecia y Europa, lo saben quien es Colo-Colo sabemos que es el máximo ganador en Chile y el único campeón de Libertadores».
También se refirió a las complicaciones de su contratación
La contratación de Albornoz fue frenada, en un principio, por opción de dirigentes quien no lo veían con buenos ojos por su caso de abuso sexual de menores, por el que fue enjuiciado en Suecia el año 2013. Al respecto Miiko respondió: «Tengo que respetar todas las opiniones de los dirigentes y solo quiero mostrar mi juego en la cancha y ser un aporte para Colo-Colo».
Sobre su estado actual, el lateral albo comentó: «He entrenado mucho tiempo, estoy muy bien fisicamente y estoy preparado para hacer lo mejor posible por Colo-Colo, ojalá que pueda demostrar quien soy yo, Miiko Albornoz».
Finalmente, mostrando sus expectativas en la estadía en el Cacique, sentenció: «Estoy muy feliz de estar aquí y yo voy a demostrar todo mi juego para hacer lo máximo para ganar otra vez el campeonato».