Sintonía Alba

Felipe Loyola hizo su debut en la Roja: El lateral que fue formado en Colo Colo

Felipe Loyola hizo su debut en la Roja: El lateral que fue formado en Colo Colo

felipe loyola

Comparte

Felipe Loyola hizo su debut en la Roja: El lateral que fue formado en Colo Colo

Felipe Loyola fue la gran sorpresa en la formación que puso Eduardo Berizzo para enfrentar a Venezuela. El jugador de Huachipato ocupó la banda derecha de la defensa, después de imponerse en la lucha por el puesto a Matías Fernández. Loyola fue formado en Colo Colo, donde nunca pudo dar el salto al plantel profesional, dio sus primeros pasos en en Fernández Vial. 

Loyola consideró dejar el fútbol hace un tiempo: “Se comunicó con la Universidad Andrés Bello, que tiene un plan especial de alto rendimiento. Ahí trabaja Álvaro Saffa, que fue preparador físico y lo conoce de las inferiores de Colo Colo. Analizaba la posibilidad del retiro”, contó Danilo Díaz, periodista de la mencionada emisora.

Felipe Loyola apareció en la nómina para la primera fecha eliminatoria, aunque no jugó los partidos contra Uruguay ni Colombia.

“Hemos conversado temas puntuales sobre lo que se entrena en el momento. Me comentó qué si busco el gol, me voy a valorizar más. Además, que debo saber cuándo ir y cuándo no, que soy un jugador que puede ayudar mucho al fútbol chileno”, reveló al Diario Concepción sobre el llamado de Berizzo.

“Que debo estar centrado, seguir entrenando de la manera en que lo hago, enfocado y seguir creciendo. Mi techo está bien arriba y depende de mi llegar cada vez más lejos”, contó además Loyola.

El ex estratego de Colo Colo, Gualberto Jara conversó con Radio ADN y dio a conocer las grandes cualidades del defensor chileno, a quien lo dirigió en las cadetes del Cacique.

“Es un jugador de mucha personalidad, de mucho despliegue físico, que entrena a full. El que pueda ocupar distintas posiciones es lo que nos gusta a los entrenadores”, dijo el paraguayo.

Es la falta de una política deportiva clara, qué es lo que se pretende y hacerlo coordinadamente con el primer equipo. Muchas veces se pierden jugadores. Es decisión del cuerpo técnico con la directiva”, cerró.

Lo más visto

Así quedó la tabla tras el triunfo de Colo Colo ante Palestino
Jorge Almirón: “Todos los rivales se preparan para jugar contra Colo Colo, nos pasa en todos los países”
Colo Colo venció a Palestino y se mete de lleno en la lucha por el campeonato nacional
Scroll to Top