Uno que conoce bien futbolísticamente al Flecha Oroz es Manuel Crespo, ex Jefe del Fútbol Joven en Colo Colo. «Es uno de esos chicos que ya está más cercano a ser deportista profesional. Ale ha cuidado el tema de la alimentación, el tema físico, vio que con la potencia y con la velocidad que tenía, si le metía un punto más de potencia en cuanto al aspecto físico y al aspecto de fuerza, podía mejorar», dice a Bolavip.
El profesional español que tiene conocimiento de casi todos los futbolistas jóvenes del primer equipo, comentó las virtudes del ex Iquique: «Es un chico que tiene esa capacidad de desmarcerse, hoy está tirando desmarques constantentemente en los partidos», expresa.
Entre las fortalezas del jugador de 19 años mencionó que: «También tenía esa posibilidad que encaraba, era valiente, iba siempre adelante. Es un futbolista que da muchos recursos y soluciones a los compañeros».
«No me sorprende para nada la evolución, pero sí me sorprende que no tenga más continuidad, después que cada vez que participa no sólo lo hace bien, sino que también es determinante y su aportación es muy clara en los partidos», finalizó.
Tras su gran actuación en San Carlos, Oroz tuvo el gran premio de debutar en Copa Libertadores en la caída 2-1 del Colo-Colo ante River.