El Club Social y Deportivo Colo Colo interpuso un recurso de protección en contra del castigo impuesto por el Tribunal de Disciplina de la ANFP en contra de los casi 13 mil hinchas que estuvieron en la Galería Norte del Estadio Nacional en la Supercopa.
Matías Camacho, presidente del CSyD se refirió al recurso interpuesto en la Corte de Apelaciones de Santiago:
“Como club nos parece arbitraria y vulnera las garantías fundamentales de de socios, socias, abonados, abonadas e hinchas, dado que fue un partido organizado por la ANFP, que elude su responsabilidad”, expresó.
“El Tribunal elude su también su responsabilidad de investigar y sancionar a los responsables haciendo un castigo generalizado, por lo que pusimos este recurso de protección a favor de los colocolinos y colocolinas afectada, que están siendo criminalizadas injustamente, toda vez que se trata de una medida arbitraria”, añadió el abogado.
Camacho para cerrar, dijo que espera que: “la Corte de Apelaciones deje sin efecto esta medida pensando en el Superclásico de este domingo”.
La sanción de la ANFP a los hinchas albos
En la resolución, el triubunal detalla que en virtud de los desmanes causados por un grupo de barristas de Colo Colo en la Supercopa que se disputó en el Estadio Nacional: “se aplica a todos y cada uno de los doce mil ochocientos veinte (12.820) asistentes que fueron controlados como ingresados a la Galería Norte, entre las puertas 4 y 25, ambas inclusive (…) la sanción consistente en la prohibición de ingreso a los cinco siguientes partidos consecutivos en que le corresponda actuar al club Colo Colo en calidad de local en el Campeonato de Primera División, Temporada 2024, cualquiera sea el recinto deportivo en que se programen estos partidos, contados desde la notificación de la presente sentencia”.
“Colo Colo deberá abstenerse de vender, canjear, donar o entregar-a cualquier título- entradas o invitaciones a dichas 12.820 personas en los cinco siguientes partidos que juegue en calidad de local, so pena de incurrir en desacato”, aseveraron.
También señalan que el club “deberá informar oportunamente a la empresa ticketera contratada para la venta de entradas la lista de personas impedidas de adquirir entradas e ingresar al estadio, bastando para ello la indicación de los respectivos números de las cédulas de identidad, indicándole expresamente la prohibición existente, imponiendo la obligación al citado club de enviar copia de esta comunicación al Tribunal de Disciplina”.
🚨 COMUNICADO OFICIAL
— @CSDColoColo (@CSDColoColo) March 4, 2024
Respecto el fallo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP 👇🏽 pic.twitter.com/R5qRphgCYN