El Club Social y Deportivo Colo Colo sacó la voz tras la fuerte sanción que interpuso el Tribunal de Disciplina de la ANFP a sus 12 mil hinchas ubicados en la galería norte para la Supercopa ante Huachipato.
En la misma línea, el Club Social hizo hincapié en que “defenderemos a nuestros socios y socias afectados por este fallo discriminatorio e ilegal, ejerciendo todas las acciones que permitan garantizar el seguir asistiendo a nuestro estadio en condiciones dignas y seguras”.
“Es por eso que interpondremos un recurso de protección que buscará encontrar justicia para nuestros socios y socias”, complementa el comunicado de prensa.
“Están pagando justos por pecadores por la incapacidad de los organismos competentes de determinar responsabilidades específicas. Una medida de carácter general, no es aplicación de justicia”, dice el Club en uno de sus puntos.
La reacción de Edmundo Valladares
“La sanción del Tribunal de @ANFPChile es ilegal y pasa por encima de los derechos de l@s soci@s e hinchas que asistimos a la galería norte del Nacional en la final de Supercopa”, aseveró Valladares.
“Ante la incompetencia del organizador, una vez más pagan los miles que dan vida y sostienen al fútbol”, remató el ex Presidente del CSD.
El insólito castigo de la ANFP a los hinchas de Colo Colo por la violencia en la Supercopa https://t.co/l8DAzeETwg
— Sintonía Alba Radio #ColoColo (@SintoniaAlba) March 4, 2024