El ex arquero de Colo-Colo, radicado en Brasil hace años, lamentó la decisión de Conmebol y sentenció que “si estuviera en mis manos la decisión, no tendría Copa América, de forma ninguna”.
“Mirándolo bajo el punto de vista de salud pública, prefiero que Chile no venga. No sé cómo ningún país se ha puesto a pensar seriamente en lo que se puede perjudicar. A los chilenos y a todos nos gustaría ver la Copa América, pero Sudamérica no tiene condiciones en este momento. Ningún país, la tiene. Menos Brasil. Si estuviera en mis manos la decisión, no tendría Copa América, de forma ninguna“, reconoció el otrora golero en declaraciones que reproduce Redgol.
“Y me extraña mucho que Brasil haya permitido traer la Copa América para acá, porque no hay condiciones sanitarias para hacerlo. Como Brasil tiene un gobierno negacionista, está autorizando traer la Copa América, que me parece un error difícil de entender“, añadió.
Además, advirtió que: “Vamos a tener una tercera ola, que no podremos salir ni al patio de la casa y se trae un evento deportivo, que no es necesario. En ningún país“.
Por último, sostuvo: “Si en Sudamérica estamos pensando que somos Europa, nunca lo seremos, porque estamos muy atrasados. El pensamiento de algunos gobiernos y dirigentes del fútbol es muy atrasado”.
¡Brasil recibirá a la CONMEBOL @CopaAmerica 2021! El mejor fútbol del mundo llevará alegría y pasión a millones de sudamericanos. La CONMEBOL agradece al Presidente @jairbolsonaro y su equipo, así como a la Confederación Brasileña de Fútbol @CBF_Futebol,
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) May 31, 2021