Colo-Colo recibió a Unión Española en el Estadio Monumental con el regreso de los hinchas albos, el Cacique apoyado por su hinchada se quedó con un claro triunfo que lo deja con un pie en la final de Copa Chile.
El Cacique saltó a la cancha con Cortés; Opazo, Falcón, Amor, Suazo; Gil, Pizarro; Costa, Cruz, Bolados y Morales.
La primera mitad tuvo paridad en la primera parte, sin embargo con el avance de los minutos el Popular fue empujado por su gente y comenzó a ser superior a los hispanos, aunque sin poder generar mayor peligro en la meta defendida por Miguel Pinto.
Cuando se iba el primer tiempo, Cruz recibió un balón en el área y cuando intentaba bajarla recibió un patadón de un rival, tras revisión de VAR se cobró penal para Colo-Colo. A los 45’+3′ pateó Morales quien engañó al portero hispano y marcó el 1 a 0 a favor del Cacique.
Previo al comienzo de la segunda mitad Colo-Colo realizó su primer cambio, se trató del ingreso de Solari por Bolados.
En el segundo tiempo el Cacique entró en busca de su segundo tanto, Joan Cruz intentó a los 49 minutos con un carrerón por la izquierda y tras un par de enganches no pudo darle con precisión enviando un tiro muy cerca de la meta de Unión Española.
A los 56 minutos Suazo realizó una patriada y metió un centro atrás desde linea de fondo, Solari recibió y con dos buenos enganches habilitó a Morales quien solo debió empujar el balón para el 2 a 0 del Cacique.
El marcador no quedó ahí, en una mala salida de los rojos aprovechó Colo-Colo quien en pies de Costa marcó el 3 a 0 en los 73 minutos.
Ya se iba el partido y en un córner cabeceó Falcón dejando el balón en el área quedando para un cabezazo de Amor quien anotó el cuarto de Colo-Colo.