El entrenador de Colo-Colo sacó la voz tras el fin del torneo.
“Voy a ser muy sincero: si no me decían que esto existía, no sabía (que contrajo covid). No tuve nada, ni dolor de cabeza. Por eso le digo a todas las personas que se vacunen, es algo maravilloso. Estoy bárbaro, no me tomé ni un paracetamol estos días que estuve encerrado. Estoy muy bien de salud y eso es lo más importante”, confesó en Todos Somos Técnicos de TNT Sports.
Sobre el título de la UC, dijo que: “Ya lo hice con algunos, pero quiero felicitar a Católica, al cuerpo técnico, a los jugadores. Hicieron un gran trabajo, sobre todo en la última parte. Ganaron bien, ganaron los partidos que tenían que ganar. Nosotros como equipo estamos tranquilos, estoy angustiado, pero tranquilo. Creo que jugamos muy bien. Por momentos pienso y digo ‘lo perdimos nosotros’ por tener más contagios, después pienso que perdimos muchos puntos, algunos por contactos estrechos. Hay parte de responsabilidad nuestra y otra no. Perdimos puntos sí por nuestra responsabilidad, me siento responsable de todo como entrenador”, reflexionó.
Además, el estratega analizó los casos Covid en Macul: “En Colo Colo trabaja muchísima gente, en el comedor, en las canchas, en el estadio, muchos de ellos viajan en Metro, los chicos que nos atienden en Casa Alba. Van, vienen, llevan, traen, las familias estudian, trabajan, salen. Con este virus dando vueltas tienes posibilidades de que te pase. Lo teníamos controlado hasta el partido con Católica y pasamos a ser de los más perjudicados con contagios, pero no cambiamos los protocolos. Se nos escapó de las manos. Bajamos el rendimiento individual y colectivo y no pudimos volver al nivel que teníamos hasta el partido con la Católica. De la fecha 10 hasta ese partido, creo que jugamos mejor que los rivales inclusive cuando perdimos puntos”, abundó.
Para cerrar, Quinteros dijo que: “no tuvimos recambio cuando volvieron los titulares y algunos bajaron el rendimiento, jugadores clave. Por ejemplo el mismo cambio contra Unión Española lo hice contra Católica y contra Melipilla. Y salió perfecto, de jugar con dos 9. Pero acá no pasó, hubo bajones individuales que afectaron el colectivo. Después hay muchos motivos, pero bajamos el rendimiento, Católica mantuvo, ganó los partidos que tuvo que ganar y hay que felicitarlos”.
Gustavo Quinteros, DT de @ColoColo: «A este equipo que tenemos habría que agregarle 2 o 3 jugadores» #TodosSomosTécnicos 👇 pic.twitter.com/OjVDLeBUGB
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) December 7, 2021