El juez desestimó un claro codazo de Cristián Suárez sobre Gabriel Costa, en el minuto 81, en el área de Palestino.
Pese a que el VAR llamó al colegiado para mostrarle la jugada, este último decidió mantener su decisión
El referí realizó un duro informe del partido: Respecto de la tarjeta roja a Gustavo Quinteros a los 84′, el árbitro señaló textualmente que fue “por utilizar equipos electrónicos para reclamar cobros referiles. Además, comportarse de modo inapropiado, haciendo gestos de la señal del VAR y gritando “árbitro, cuarto, hay que revisar, la tienes que ir a revisar”, después de revisar un tablet”.
Sobre Leonaro Gil, comunicó que “sale del camarín de su equipon en ropa interior y sin mascarilla, de una forma desafiante y prepotente y comienza a gritar “hasta cuándo nos van a cagar, todos los árbitros nos vienen a cagar, nos tienen que respetar, somos un equipo grande”… Tuvo que ser controolado por sus compañeros y personal de seguridad”.
En el mismo escrito, el juez apunta que fueron increpados por uno de los utileros de Colo Colo, Nelson Pizarro: “Medio penal que se comieron, hueon, por qué no cobraron esa huea (sic)”. Además, también desafió a pelear al cuarto árbitro y uno de los asistente, reveló..
El informe concluye indicando que “finalizado el partido, cuando logramos llegar a la puerta del camarín de árbitros, este se encontraba cerrado con candado, (sic) lo cual provoca estar cinco minutos fuera de este, teniendo que soportar gritos de funcionarios de Colo Colo. Al solicitar la llave nos indican “que nadie la tiene” o “que se había perdido”.
El informe del árbitro Fernando Véjar #LosTenores @adnradiochile pic.twitter.com/EiCtNukIwD
— C Ávila Soto (@CAvilaSoto) May 10, 2021