Julio Bascuñán fue designado como el juez central para el partido entre Colo-Colo y Universidad de Chile. El experimentado juez ha dirigido triunfos albos, empates y derrotas.
Bascuñán dirigirá su sexto superclásico, el primero de ellos fue en el año 2013, mientras el último el 2020.
Las veces que el juez FIFA ha pitado duelos entre albos y azules se han registrado 1 triunfo para el rival, 2 empates y 2 triunfos albos. El triunfo azul fue su primer superclásico y la última victoria de los universitarios ante el Cacique.
Como réferi en el Estadio Monumental solo ha sido testigo de triunfos albos, 2-0 en 2016 y 1-0 en 2018.
Por otro lado, será su segundo superclásico sin público, luego de arbitrar el empate 1 a 1 entre el Popular y los laicos en septiembre del 2020.
En cuanto a las tarjetas, el juez ha sido más drástico con Colo-Colo anotándole un total de 24 amarillas y 3 rojas, mientras que a la U le ha puesto 19 cartulinas amarillas y solo 1 roja.
Finalmente, el juez convocado para Copa América ha dirigido solo un partido durante el presente campeonato, se trata del empate sin goles entre el Cacique y Unión La Calera donde amonestó un jugador por equipo, junto a ello también amonestó a Gustavo Quinteros y expulsó a un jugador cementero por el codazo a César Fuentes.