El estratega albo se refirió al rendimiento mostrado por los canteranos del Cacique.
Terminado el campeonato nacional, y en plena planificación a lo que será la nueva temporada, Gustavo Quinteros destacó la importancia que tuvieron los jugadores jóvenes en lograr la tan ansiada permanencia.
En conversación con radio ADN, el técnico del Cacique señaló: “Tomar al equipo en este contexto tan complicado, junto a la falta de jugadores debido a lesiones, le dio la oportunidad a los chicos jóvenes de demostrar sus capacidades futbolísticas”.
Ademas añadió: “Terminamos jugando con chicos de 19 años como Rojas, Alarcón, Solari, gente joven que quizás en otro momento no hubieran tenido la oportunidad de disputar tantos partidos”.
La idea de Gustavo Quinteros es clara, conformar un plantel joven y a esto sumarle la solidez de jugadores con mayor experiencia. De esta forma se podrá lograr un equipo competitivo y así pelear el titulo del campeonato y la clasificación a copas internacionales.
Así mismo Quinteros manifestó: “Esperamos que esta temporada los chicos también tengan la oportunidad de jugar, a esto le sumaremos las incorporaciones de jugadores con experiencia, así podremos conformar un equipo que juegue bien al futbol y mantener la solidez conseguida en los últimos partidos”
A pesar del momento complicado que sufrió el cacique a lo largo de esta temporada, el técnico del popular rescata los avances positivos y los aprendizajes que pudieron obtener los canteranos albos:
“Terminamos jugando con chicos jóvenes, y cuando el equipo los necesitó cumplieron”. Además añadió: “Esto me deja contento, ya que a pesar de que sufrimos hasta el ultimo partido, los chicos se consolidaron en primera y aportaron mucho al equipo”, comentó Quinteros.
Gustavo Quinteros ve con buenos ojos este comienzo de temporada, a la espera de cerrar nuevos refuerzos. El estratega del cacique buscara replicar la solidez conseguida en la segunda rueda del campeonato, y así revertir el duro momento que atravesó el popular.