Sintonía Alba

Quinteros: “Todavía no se nota la idea de juego. Pero hay un montón de atenuantes. No es fácil”

Quinteros: “Todavía no se nota la idea de juego. Pero hay un montón de atenuantes. No es fácil”

Comparte

Quinteros: “Todavía no se nota la idea de juego. Pero hay un montón de atenuantes. No es fácil”

El estratega del Cacique analizó la derrota de Colo-Colo ante Deportes La Serena.

Gustavo Quinteros enfrentpo a los medios tras el 0-2 ante Los Papayeros:  “nos está sucediendo lo mismo en muchos partidos. Cuando nos atacan una vez y nos hacen un gol, entramos en una desesperación, en un nerviosismo que no podemos controlar, empezamos a jugar distinto y no controlamos las emociones. Es un tema anímico, de presión que no podemos darlo todo y dar lo mejor, nos afecta y nos hace jugar distinto. No nos permite jugar como lo hacemos cuando no recibimos goles. Nos cuesta muchísimo llegar, generar, ser claros, nos falta el último pase. Nos hacen un gol, como pasó con La Serena, nos pasó lo mismo que en varios partidos, Palestino, Iquique, qué sé yo. No podemos resolver eso”. 

En el partido anterior se jugó mejor porque no nos hicieron el gol al principio. Cuando hay una adversidad la sentimos y jugamos distinto. Lo que nos queda es tratar de ir a jugar la próxima final, no cometer errores, que no nos hagan el gol y jugar mejor para ganar. No queda otra”, analizó. 

“Estamos pagando cosas mal hechas que todavía no las podemos solucionar al ciento por ciento. Por haber jugado pocos días atrás, hoy no nos recuperamos físicamente. Habría que ver si la parte física era distinta si no nos hacían ese gol, porque a lo mejor es un tema anímico (…) Asumí en un momento complicado y estoy sufriendo las bajas de un montón de jugadores. Cuando jugamos seguido, perdemos jugadores de forma muscular. Es una sensación horrible. No sólo el resultado, sino perder jugadores cuando tenemos partidos seguidos”, esgrimió. 

“Pensamos que íbamos a tener la solución en 15 o 20 días, entrenar con todos y sacarlos y todavía no podemos. Necesitamos recuperar la parte anímica, no sólo lo futbolístico. Está pesando un montón, nos preocupa, ahora sí, hoy teníamos un rival directo y no pudimos. Nos preocupa el juego. Cuando viene una adversidad, el juego es totalmente negativo. Ponen ganas, pero no tenemos claridad, buen pase, no terminamos bien la jugada, el centro siempre es al rival. No queda otra que seguir trabajando, mejorar, hablar mucho con cada uno, tener ayuda para motivar a los jugadores. Si podemos ganar el sábado seguramente tendremos algún rival cerca, pero depende de nosotros, de todo lo que podamos implementar para sacar esto adelante”, cerró. 

Lo más visto

Aseguran que pelea entre Maxi Falcón y Paulo Díaz continuó en camarines
Arturo Vidal: "Yo tengo más títulos que todos los jugadores de River. Sacaron un empate de milagro”
Colo-Colo destaca como el mejor club chileno en el ranking mundial de la IFFHS
Scroll to Top