Se suponía que era un año lleno de celebraciones, se llevarían a cabo varias actividades para celebrar los 100 años de Colo Colo, pero lamentablemente la tragedia ante Fortaleza en Copa Libertadores provocó un cambio de planes.
La idea es que se dispute el 23 de julio en el Estadio Monumental y la otra fecha es el 27 de julio para el segundo choque, el cual, se llevaría a cabo en Concepción.
Los duelos tenían un gran valor simbólico, ya que David Arellano, el gran fundador del club, falleció en Valladolid.
En su habitual informe para el programa “Los Tenores”, el reportero albo indicó al respecto que “peligra la realización de los dos partidos“. Si bien advierte que “no digo que se vayan a caer”, advierte de una poderosa razón detrás de la posible cancelación.
“Colo Colo quiere hacerlo a toda costa y hace las gestiones para ratificarlos, pero hay un gran inconveniente para la realización de estos dos juegos”, agrega Alvarado y apunta a la tragedia del 10 de abril en el Estadio Monumental, donde fallecieron dos hinchas.
“A raíz de todo lo que pasó en el partido con Fortaleza hay una situación con las marcas para estos dos partidos que están complicados en aportar“, indica el comunicador.














