En conversación con El Mercurio, Hugo Roldán afirmó que “cuando llegamos el año pasado, el equipo venía de trabajar con otra metodología y del problema de la pandemia, todo eso influyó. Ahora, empezar la pretemporada fue clave, desde ahí uno va administrando cargas y dando los estímulos en relación a lo que busca Gustavo”.
“Entiendo que el fútbol moderno exige intensidad y versatilidad, eso significa correr para delante y para atrás”, agregó el profesional.
“La planificación es individual y por supuesto también general. Buscamos tener los atacantes potentes y rápidos, a los defensores fuertes y reactivos, y volantes con gran capacidad aeróbica, y lo estamos logrando porque (César) Fuentes, (Vicente) Pizarro y (Leonardo) Gil son una máquina de correr”.
“Lo mental hace la diferencia para dos jugadores con el mismo potencial. Son importantes ahí las capacidades blandeas, y la inteligencia emocional en el manejo de grupo, se trata un poco de gestión de egos (…) Cuando llegamos Morales era un casi un caso perdido para el club y ahora vive el mejor momento de su carrera. Todo eso reconforta”, concluyó Roldán.
🎙️𝐂𝐎𝐍𝐅𝐄𝐑𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 | Jeyson Rojas: “Ha sido un gran aporte el profe Hugo Roldán, el trabajo que ha hecho en nosotros se ha notado, a pesar de que ha sido duro. Él quiere que seamos los mejores y nos prepara para eso.”.#VamosColoColo🤟🏼
— Colo-Colo (@ColoColo) August 17, 2021