El volante de Colo Colo analizó el próximo Superclásico de este domingo en que se medirán a Universidad de Chile.
El ex Rosario Central enfrentó a los medios de prensa en el Estadio Monumetnal: “Es uno de los partidos más importantes que me toca jugar. Este clásico es como el Boca-River de Argentina. Trataremos de tomarlo con la máxima responsabilidad que se merece y con el respeto de poder dar el máximo, creo que es lo más importante, transmitir confianza a los compañeros que será un partido duro”, comenzó diciendo en conferencia de prensa.
“Me tocó jugar el Flamengo-Vasco, Talleres-Belgrano, Estudiantes-Gimnasia y el Central-Newell’s; creo que son semanas especiales donde uno está un poco más motivado, trabaja el doble, y eso es importante, la concentración, saber lo que tenemos que hacer, el mínimo error puede salir caro”, agregó.
“Creo que esta semana trabajaremos mucho como venimos haciendo en la concentración, pero como el equipo viene jugando y mejorando fecha tras fecha, trataremos de conseguir un buen resultado”, continuó Gil.
También reveló que sus familiares colocolinos ya le transmitieron la presión: “Así lo viven, es un folclore lindo el fútbol, uno debe estar agradecido que tiene esta posibilidad de vivir en mi caso una experiencia linda de poder jugar un clásico así”.
“En la familia está la sensación que hay que ganr sí o sí, saber que hace 20 años -la U no gana en el Monumental- es una linda responsabilidad que un club viene de ganar acá de local, trataremos de dar el máximo”, declaró.
Sobre el rival, destacó que “es un plantel que tiene jerarquía, un plantel que es muy competitivo y que tiene jugadores importantes como -Marcelo- Cañete, -Gonzalo- Espinoza, -Joaquín- Larrivey… jugadores con mucha experiencia”, cerró.
🎙️𝐂𝐎𝐍𝐅𝐄𝐑𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 | Leonardo Gil: “Estoy contento y motivado. Hay muchos chicos que han jugado esta clase de partidos y saben lo que es, desde mi lugar daré lo mejor y trataremos de continuar con esa localía”. #VamosColoColo🤟🏽
— Colo-Colo (@ColoColo) April 21, 2021