En una conversación con Pelota Parada, reconoció vivir duros momentos en su natal Uruguay.
Falcón, también reveló un pasaje complicado de su niñez y pre adolescencia. “A los 12 años dejé el estudio, tuve que hacerlo porque mi mamá salía con un muchacho que era albañil y pude trabajar con él y poder llevar algo a la casa porque estaba muy complicado el tema. Se pasó muy mal. Todo lo que me está pasando se ve reflejado en el pasado. Es muy lindo recordar de dónde uno viene para saber adónde va”, expresó el Peluca.
“El que habló más es Sebastián Blanco, mi mejor amigo. Prácticamente es mi hermano, lo conozco desde que tengo siete años. Todas las imágenes que mostraron fueron momentos con él. Siempre estuvieron ahí cuando la pasé mal, me daban de comer, me invitaban a los cumpleaños, es como mi segunda familia, siempre lo digo. Aprovecho de mandarles un saludo grande y espero estar pronto ahí para un asadito. En el Play Station sí, soy malísimo, pero en el pimpón lo dudo”, dijo el defensa.
Hubo problemas de salud también en esa época. “Tuve una punción al pulmón, me entró agua. Estuve medio grave ahí, estuve a punto de morir, sí, pero fue más chico. Años después me agarró el padre de un compañero en una moto y me iba a dejar. Iba apoyado en los pies digamos en el posa pies. Y soy tan boludo que vi que no había posa pie y el rayo de la moto me agarró el talón y me sacó un pedazo de carne así más o menos (hace una seña). Estuve como siete u ocho meses para apoyar el pie y pensé que no iba a jugar más al fútbol. Pero lo del pulmón fue mucho más chico”, cerró Maximiliano Falcón junto a su bebé dándole la mamadera.
Maximiliano Falcón y @ColoColo: “La competencia le hace bien al grupo y te hace crecer”#PelotaParadaTNTSports 👇 pic.twitter.com/mDzBypjCR7
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) May 27, 2021