Tras el partido de Copa Libertadores del jueves pasado, hinchas del Colo Colo y Godoy Cruz protagonizaron incidentes que dejaron como saldo a 12 personas detenidas. Además, un barrista chileno quedó imputado por violar a una mujer.
“Solicitamos a Nación la prohibición de ingreso a los estadios de fútbol, de todo el país, a quienes cometieron delitos o contravenciones en el marco del partido por la Copa Libertadores. Esperamos la máxima sanción de Tribuna Segura para los involucrados”, señalaraon desde el otro lado de la cordillera.
El Gobierno nacional trasandino respondió al pedido solicitado, y determinó la “restricción de concurrencia administrativa por término indeterminado, por razones de carácter preventivo y de interés público, a todo evento deportivo en el territorio nacional”.
Ricardo Antonio Hernández, un chileno de 30 años, fue detenido e imputado por, presuntamente, haber violado el jueves pasado a una mujer de 28 años. Los hechos habrían ocurrido momentos después del partido en una plaza de Mendoza.
El delito fue caratulado como «abuso sexual agravado con acceso carnal«, y el acusado fue trasladado hasta el Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer, donde permanece detenido.
“Se sabía que la barra de Colo Colo era complicada pero tanto como otras que han venido y a las que se ha podido controlar. Lo que pasó es que esta gente se fue de las manos porque se volvieron locos. Nunca imaginé que la hinchada de un equipo extranjero iba a generar estos líos, daños y robos. Estoy sorprendido”, dijo Alejandro Gullé, procurador general de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.
Desde el @MinSegMendoza solicitamos a Nación la prohibición de ingreso a los estadios de fútbol, de todo el país, a quienes cometieron delitos o contravenciones en el marco del partido por la Copa Libertadores. Esperamos la máxima sanción de Tribuna Segura para los involucrados. pic.twitter.com/hXvd5Tx7yX
— Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza (@MinSegMendoza) February 27, 2024