Sintonía Alba

Gonzalo Fierro: “Contra Cobreloa es un clásico, claramente es el cuarto grande del fútbol chileno”

Gonzalo Fierro: “Contra Cobreloa es un clásico, claramente es el cuarto grande del fútbol chileno”

Comparte

Gonzalo Fierro: “Contra Cobreloa es un clásico, claramente es el cuarto grande del fútbol chileno”

Gonzalo Fierro analiza el partido de Colo Colo ante Cobreloa en Calama por la semifinal de Copa Chile.

“Va a ser un partido difícil para ambos equipos. Muchos hablan que para Colo Colo va a ser difícil porque Cobreloa se va a hacer fuerte allá, por la altura y todo, pero ambos vienen en un momento bueno. Cobreloa se metió puntero de Primera B, también lo anímico es importante para el equipo de Emiliano Astorga. Y llegar a enfrentar a Colo Colo, que viene de marcarle seis goles a Cobresal y tuvo un alza de rendimiento, va a hacer que sea un partido interesante, atractivo”, le confesó al sitio En Cancha.

Fierro no tiene dudas de la rivalidad con los naranjas: “Se mantiene. Se ha perdido porque Cobreloa está en una división menor, pero dentro de todo siempre la gente de Cobreloa hace sentir su localía contra Colo Colo. Las finales que se han disputado han sido muy parejas, cada vez que hay un cruce ambas hinchadas lo toman de esa manera. En Calama va a haber aforo completo, no permitieron hinchas de Colo Colo por lo mismo, para hacerse fuertes, entonces el entorno es lindo. Ojalá que sea una fiesta”, le comentó al medio antes citado.

La localía es importante en el norte: “Claramente lo hacen sentir ellos. No permiten que la barra de Colo Colo vaya en masa, ahora no habrá hinchas de Colo Colo y por eso dicen que Colo Colo en Calama es visita, pero dentro de todo es parte del protocolo que ellos han tenido en su larga historia, quieren mantener eso y se respeta. Los dos equipos son grandes, uno en cada división y los dos se hacen fuertes cada vez que se enfrentan”.

Sobre su experiencia, aseveró que: “Me tocó debutar el año 2002 en Calama, un día bastante especial. Ganamos después de varios años, fue un debut soñado. Después me tocó jugar en la Copa Chile 2016, terminamos ganando la llave y también fue un partido difícil.

“Uno como jugador o exjugador tiene que verlo netamente en cuanto al tema deportivo. Creo que sí es un clásico porque claramente después de los equipos grandes de Santiago como Colo Colo, la U y la UC está Cobreloa, por su historia, por su gente, se hace difícil en Calama y porque ha tenido jugadores, planteles importantes. Contra Colo Colo es un clásico y ojalá no sea una rivalidad negativa para que el espectáculo le haga bien al fútbol chileno”, cerró el joven pistolero.

Colo Colo y Cobreloa juegan este miércoles 27 de octubre el partido de ida de la semifinal de Copa Chile. Será en el Estadio Zorros del desierto, a las 18:00. La revancha se jugará el próximo 4 de octubre en el Monumental, en un partido que está programado a las 19 horas.

¡Gracias por llegar hasta acá! Tu donación es un aporte para seguir entregándote más y mejores contenidos del equipo más grande de Chile a través de nuestra web y todas nuestras plataformas digitales. 
https://goo.su/w8sG

Lo más visto

Jorge Almirón: “Todos los rivales se preparan para jugar contra Colo Colo, nos pasa en todos los países”
Colo Colo venció a Palestino y se mete de lleno en la lucha por el campeonato nacional
Los citados de Colo Colo para el duelo ante Palestino
Scroll to Top