El técnico de la selección chilena analizó la derrota ante Argentina, por 3-0 en el Estadio Monumental de River por la séptima fecha de las Clasificatorias Sudamericanas.
«Mi proceso ya arrancó, hay que encontrar los resultados y el rendimiento rápido. Las Eliminatorias son muy cambiantes. El dolor lo tenemos todo, pero en unos días lo podemos transformar. Me tocó vivir dos procesos que nos tocó arrancar muy de atrás”, declaró el DT en conferencia de prensa.
Sobre el encuentro en Buenos Aires, Gareca señaló que “no fue un buen partido nuestro y de cara a lo que viene tenemos que mejorar. Fue un partido difícil, creo que Argentina estuvo bien, pero los pudimos controlar por momentos. Aunque la más clara la tuvimos nosotros, con el palo de Catalán”.
“No estoy tranquilo con el nivel del equipo, hoy jugamos mal, nos superaron, ganó bien Argentina y no fue la producción que queremos”, afirmó el Tigre.
Gareca aseveró que “ellos, además del juego y del funcionamiento, también tuvieron esa dosis de suerte. Pudimos haber concretado con ese cabezazo en palo, pero no se nos dio”.
“Ese gol tempranero nos complicó en el segundo tiempo. Luego de un rato el equipo se soltó, pero no se discute el triunfo de Argentina”, dijo Ricardo Gareca.
Para cerrar, inidicó que: “no hay lugar para lamentos, hay que dar vuelta la página, más allá del dolor y de la derrota. Dios quiera que la gente nos apoye, que no deje de confiar en nosotros, no tengo dudas de que el equipo va a responder”.
¿Cuándo vuelve a jugar Chile contra Bolivia?
El siguiente duelo de La Roja será este martes 10 de septiembre a las 18:00 horas, en el Estadio Nacional de Santiago, Chile.