Felipe Raipán vivió una noche inolvidable en Macul. El delantero de apenas 16 años anotó el gol que le dio el triunfo a Colo-Colo sobre O’Higgins por la Copa Chile y, una vez finalizado el duelo, no pudo contener la emoción al recordar el esfuerzo realizado para cumplir su sueño de llegar al primer equipo.
Fernando Ortiz se refirió a este asunto, manifestando que hay una tarea más allá del tema futbolístico con Raipán y el resto de los jóvenes que están rotando en el primer equipo.
La voz del DT
El Tano contó que la fórmula correcta es ser cercano a estos jugadores que emergen. “Estándole encima, hablando con la gente encargada desde abajo, tener diálogo permanente”, confesó tras el triunfo.
La advertencia del DT para que el delantero no pierda el foco
“Que entiendan que si hacen un buen papel tendrán opciones en la primera división. Lo saben y lo aprovechan”, complementó Ortiz.
Edmundo Valladares, presidente del Club Social, destacó en el entrenador que se afirmó en la banca del Cacique.
“Gran triunfo y enorme nuestro canterano Felipe Raipán, que nos dio la victoria sobre el final. Como CSD ColoColo hemos empujado para que se les dé más espacio a los jugadores de casa, algo que este cuerpo técnico sí está haciendo. Nuestra cantera es nuestro orgullo”, señaló el dirigente albo.
El joven delantero no pasó por la zona mixta, como es habitual con el resto del plantel. La decisión responde al cuidado que Colo-Colo está teniendo con una de sus principales promesas, priorizando un desarrollo gradual y protegiendo a un futbolista que recién comienza su proceso de formación en el primer equipo.
La emoción de Felipe Raipán: el joven de 16 años que anotó el gol del triunfo de Colo Colo














