El presidente de Colo-Colo explicó la posibilidad de seguir con el DT en la banca alba. Además aclaró el tema de las incorporaciones que tanto ha pedido.
Edmundo Valladares, presidente de Blanco y Negro, conversó con La Tercera y aplaudió el trabajo que ha llevado adelante el DT. “Gustavo ganó un lugar especial en la historia colocolina. Es el técnico que nos ayudó a superar el momento deportivo más crítico que ha tenido la institución. Logramos zafar de un descenso que hubiese sido dramático. Hay una gratitud que se va a mantener por siempre de parte de los colocolinos y colocolinas“.
“Lo más cercano que tenemos es el desafío de clasificar a la final de la Copa Chile y terminar la primera rueda en lo más alto. Nos gustaría proyectar el trabajo y hay una intención institucional de hacerlo. Estamos en constante conversación“, agregó.
Sobre los refuerzos que pide Quinteros, dijo que: “En Colo Colo siempre va a existir un equilibrio. Tenemos una gran cantidad de jugadores formados, una media de edad muy baja. Histórica. Reforzarse en algunos puestos con jugadores de más edad y costo, muchos podrían entenderlo como contradictorio, pero no quiere decir que eso vaya en desmedro de un proyecto“, aseguró
“Vamos a tomar cualquier decisión con responsabilidad y no nos vamos a gastar lo que no tenemos. También está la deuda fiscal que fue hecha cuando se hizo el contrato de concesión va a ser más alta aún que en el momento en que se declaró la quiebra, y por eso vamos a actuar con convicción y responsabilidad, porque estamos convencidos de que no podemos volver a cometer errores históricos“, cerró Valladares.
Quinteros dijo tras el triunfo ante Deportes Antofagasta que: “hay que traer en un delantero centro para llenar el cupo que dejó la partida de Esteban Paredes y Nicolás Blandi y un jugador que reemplace al único refuerzo que habíamos traído: Martín Rodríguez”.
“Esto fue aprobado por los directores hace diez días y confío en que los directivos van a cumplir su palabra y van a traer a esos jugadores”. Y poco antes les puso plazo: “Creo que ya deberían estar acá”.