Tras la no renovación de Jorge Valdivia, el ex 10 del Cacique ha sonado en algunos clubes para continuar su carrera, durante los últimos días se daba casi por cerrado su traspaso a Unión Española, pero las condiciones puestas por los hispanos generaron dimes y diretes que terminó por descartar la llegada del ‘Mago’.
Hasta la mañana de este viernes todo decía que Valdivia se vestiría de hispano, sin embargo, al momento de tener que realizarse los exámenes para arribar al cuadro de Independencia, el Mago no apareció, generando una ola de dudas.
Baquedano detalló lo ocurrido y trató al mago de ‘poco serio’
La historia no quedó ahí, por el contrario fue creciendo tras las declaraciones del Gerente del cuadro rojo, Luis Baquedano quien expresó: “Teníamos un acuerdo cerrado, listo, lo iban a revisar incluso los médicos, y no apareció en la revisión, y posteriormente su representante me avisa que no va a venir a Unión Española“. Confirmando que se cayó su arribo, pero el gerente hispano no se quedó solo en eso y fue duro con el ‘Mago, “Muy poco serio, una falta de respeto“, señaló.
Jorge Valdivia dio a conocer el porqué de su decisión
Pero, a través de sus redes sociales, Jorge Valdivia le respondió a Baquedano, contando ‘la otra parte’ de la historia: “le voy a responder a Luis Baquedano ya que él cuenta su versión , y cómo no le contesto los mensajes o llamadas a periodistas que quieren saber qué pasó, lo hago a través de mis redes sociales que para estas cosas sirven igual”, comenzó diciendo, fiel a su estilo.
En una serie de tweets, Valdivia explicó que el acuerdo con Unión Española era por 1 millón 500 mil pesos, con una bonificación extra en caso de cumplir 35 minutos jugados por partido. Esto hizo reaccionar al Mago, quien consultó por que sucedía en caso de que no jugara por decisión técnica y/o fuera lesionado por un rival, y no por sus propias condiciones físicas, a lo que Baquedano habría respondido “que no era problema de ellos, y que no se me pagaría”, explicó.
Con esto, podría reactivarse la opción de que el volante creativo recaiga a Coquimbo Unido para la próxima temporada. Si eso llega a ocurrir, Valdivia se reencontraría con Esteban Paredes, quien también salió de Colo-Colo al término del torneo 2020-21.