Ante el caso de COVID y la trazabilidad realizada por el Ministerio de Salud se determinó que los titulares y suplentes del superclásico no podrán enfrentar a Ñublense, en cambio, deberán hacerlo quienes no dijeron presente y gran parte de formados en Colo-Colo.
Es para aquellos, los formados en Macul a quien van dedicadas estas palabras:
Queridos canteranos, llegó el día, el día en que les tocará salir a defender la insignia del mapuche, la camiseta blanca. Quizá no sea bajo las condiciones esperadas, pero ya está, que eso no importe, y por el contrario solo piensen en aprovechar esta oportunidad.
Primero que todo deben sentir el orgullo de defender estos colores, aquellos colores que mueven a la gran marea de colocolinos y colocolinas que con alegría hoy los arengan a ‘dejar la vida en la cancha’.
Ustedes más que ningún otro jugador saben lo que significa Colo-Colo, ustedes saben lo que cuesta llegar a donde están, ustedes saben lo que es Colo-Colo tal como lo ha mencionado el ídolo albo Carlos Caszely.
Llegó el momento, el momento más esperado, y sepan que todos y todas las hinchas les deseamos que ese amor que no dudamos tienen por la camiseta, el mismo que siente la gran mayoría de la población chilena, se demuestre en cancha.
Y tal como lo dijo nuestro fundador David Arellano, hay que tener el ánimo preparado para el triunfo, empate o derrota, y eso realmente puede pasar a segundo plano si se nota la entrega en cada balón, en cada minuto del juego.
Queridos canteranos, nacidos en el seno de la familia colocolina, quiero finalizar estas palabras parafraseando a otro formado en las mismas canchas que ustedes, Sebastián ‘Chamagol’ González, pues si en el juego sienten que no les están saliendo las cosas, no duden en mirarse el pecho, y notar que están defendiendo la camiseta de Colo-Colo.
Por ustedes, por sus familias, pero por sobre todo por Colo-Colo, ¡Con todo muchachos!