El vigente campeón del fútbol chileno volvió a las prácticas tras el receso de Fiestas Patrias. Los dirigidos por Fernando Ortiz se preparan para recibir a Deportes Iquique, solitario colista de la Liga de Primera 2025.
Aforo reducido
Según dio a conocer el periodista Cristian Alvarado, las autoridades de seguridad aprobaron un aforo de 32 mil personas para este compromiso. En la misma línea, esta decisión se basa en los incidentes ocurridos el pasado 31 de agosto durante el Superclásico. En aquella jornada un hincha albo falleció luego de caer desde el techo del Estadio Monumental.
Asimismo, para el duelo entre el «Cacique» y los «Dragones Celestes» se informó del cierre de las tribunas Galvarino y Magallanes, por lo que los abonados de esos sectores deberán ser reubicados en otra zona del recinto de Pedrero.
Debut en Macul
Fernando Ortiz vivirá su debut oficial en el Estadio Monumental. En la Liga de Primera 2025 los albos registran seis triunfos, tres empates y dos caídas jugando en Macul. En paralelo, tras el duelo ante Deportes Iquique, al elenco popular le quedarán tres partidos oficiales en su casa durante este año. Estos serán ante Deportes Limache, Unión La Calera y Audax Italiano.
No estarán
Para este viernes el entrenador argentino tendrá ocho bajas obligadas. Por razones médicas, Ortiz no podrá contar con Alan Saldivia, Óscar Opazo, Alexander Oroz y Javier Correa. Mientras que tanto Sebastián Vegas como Esteban Pavez se encuentran suspendidos. Por otro lado, Francisco Marchant y Nicolás Suárez están junto a la Selección de Chile Sub 20 de cara al Mundial de la categoría.
De esta forma, el once más probable sería con Fernando de Paul en el arco, Mauricio Isla, Jonathan Villagra, Emiliano Amor, Erick Wiemberg en defensa; Tomás Alarcón, Vicente Pizarro y Claudio Aquino como volantes; Lucas Cepeda, Salomón Rodríguez y Leandro Hernández en el ataque.
Ver esta publicación en Instagram













