En el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, Juvenal Olmos, exjugador y entrenador de la Roja, dio su opinión sobre la situación del “King” y la necesidad de un cambio de enfoque en su carrera.
Olmos, quien vivió una situación similar en su propio retiro como profesional, recordó cómo fue su conversación con Manuel Pellegrini en sus últimos años como futbolista: “Yo siempre lo he dicho. A mí me habló Manuel Pellegrini y fue él quien me retiró del fútbol. Pero hubo una charla respetuosa y quedó todo claro. De ahí yo comencé mi carrera como entrenador”.
El consejo de Olmos
El ex DT de La Roja, con experiencia en manejar transiciones de jugadores, sugirió que Vidal necesita un enfoque similar. “Arturo Vidal necesita alguien que lo siente y le diga cuál es su realidad. ‘Mira tu presente, te voy a sacar de a poco y voy a priorizar a otros jugadores’”, sentenció.
La crítica de Guarello
“¿Quién arma el equipo en Colo Colo? A mí no me queda ninguna duda que todas las decisiones son consultadas con Vidal“, comenzó señalando Juan Cristóbal Guarello.
“Colo Colo se gastó plata como nunca. Como nunca antes Colo Colo gastó plata. Es más. Arturo Vidal acaba de renovar su contrato porque según el acápice que tenía en el contrato bastaba que jugara en 36 minutos contra Universidad Católica y ya está renovado. Arturo Vidal llega hasta diciembre del 2026″, comenzó diciendo Guarello.
Vidal no es es el único problema
“¿Cuál es el tema? Que Vidal hoy no es el problema, pero tampoco no hay ninguna solución. Es un jugador que te mete un par de cambios de frente, que muestra voluntad, que muestra personalidad, que los rivales lo respetan. Pero hoy no hay gravitante, no marca ninguna diferencia. No pasa nada con Vidal», agregó Guarello.
“Entonces es demasiado, es muy poco el rendimiento para la cantidad de plata que Colo Colo está invirtiendo en eso. Mosa salió a gastar como recién pagado“, explicó.
El presente de Arturo Vidal en Colo Colo
Tras haber disputado el partido ante Universidad Católica, Arturo Vidal renovó automáticamente su vínculo con Colo Colo hasta diciembre del 2026.