La actuación de Lucas Cepeda en la Roja ante Venezuela fue el cierre perfecto para un gran 2024 del volante zurdo, el formado en Santiago Wanderers llegó a Colo Colo y superó todo tipo de cuestionamientos para terminar siendo clave en el Campeonato Nacional del popular y la Copa Libertadores, donde los albos alcanzaron los cuartos de final.
“Lucas estaba en la B con Santiago Wanderers. Cuando yo llego a Chile, lo primero que hago es ver a mis jugadores en la Roja Sub 23 (en el Preolímpico) y veo jugadores que me llamaron la atención. Varios chicos que estaban con nosotros y otros que no, entre ellos Cepeda“, explicó el DT.
“El entrenador me habló muy bien de él, también (Óscar) Opazo, que jugó en Wanderers y que investigó. Lo empezamos a seguir y se trajo. No era figura, fue una apuesta y empezó a sumar minutos de a poco, entrenó y se puso bien”, reveló Jorge Almirón en noviembre.
“Se le dieron oportunidades, con Junior (en Barranquilla) no iba de titular y lo fue; hizo el gol. Aprovechó la oportunidad como debe hacerlo un jugador de estos clubes. Se ganó su lugar y lo consideran en la selección, ha crecido mucho y debe aprovechar porque todos esperan algo de él”, dijo el adiestrador.
Lucas Cepeda valoró su estreno goleador en la selección chilena
«Estoy muy feliz, contento por esta victoria que merecíamos. Estábamos sufriendo mucho, necesitábamos dar una alegría a la gente, a nosotros, a nuestras familias, y meternos ahí, llevar a Chile donde se merece», sostuvo en palabras a la transmisión oficial de CHV.
«Teníamos que rescatar lo máximos puntos, estamos felices, ahora vienen dos partidos importantes, hay que rescatar los puntos y clasificar al Mundial, se vio reflejado que tenemos equipo para pelear por todo, vamos a dar la vida por la selección y llevar a Chile al Mundial, donde se merece», agregó Cepeda tras anotar un doblete ante Venezuela.
El MVP de la noche 🔥
— Selección Chilena (@LaRoja) November 20, 2024
Lucas Cepeda y un mensaje para los hinchas de #LaRoja 🇨🇱❤️#SiempreConLaRoja pic.twitter.com/ZBB8HMBNi7