En la previa del crucial partido ante Bolivia por Eliminatorias, Ricardo Gareca habló sobre las críticas que hizo Arturo Vidal en redes sociales por algunas decisiones en La Roja.
En medio de una transmisión en redes sociales, el King mostró su molestia por algunos cambios ordenados por el estratega en el segundo tiempo frente a Argentina en Buenos Aires.
«Este hue…. no ve los partidos de la Copa Libertadores. Parece que sólo ve los del campeonato argentino», señaló Vidal.
Sobre estos dichos, el ex futbolista, Jorge Valdivia tomó la palabra en el programa de ‘Los Tenores’ en Radio ADN y se refirió a los dichos del King.
“Yo creo que partiendo que está mal, es todo bien que sea un streaming de él, está con sus amigos, quizás si fuera otro también estaríamos diciendo lo mismo, que está mal, si acá lo que está mal es el fondo, ahora que sea Arturo lo agrava más no más”, partió señalando Valdivia en la Radio.
“Sus dichos hacen que estemos hablando del tema y hace que a Gareca también le pregunten en conferencia, siendo que hoy por hoy lo más importante me imagino yo para Arturo, para Gareca y el medio, es que Chile pueda ganar mañana y tenga opciones de ir al mundial”, manifestó Valdivia.
“Arturo tiene amigos en la selección, tiene compañeros, gente que trabaja, él teniendo y mostrando el nivel que ha mostrado en Copa Libertadores, no tengo dudas que Gareca lo va a llamar, pero estas cosas son tirar piedras al camino, es tirarnos piedras a nosotros mismos, es innecesario”, explicó el formado en Colo-Colo.
“Arturo en algún minuto va hablar y le van a preguntar y va a decir ‘me equivoque’ o si el considera que no lo hizo, está bien, pero yo considero que es innecesario y lo único que hace es tirar piedras en este camino que todos queremos que pueda ser realidad, que es el mundial”, finalizó.
Las palabras de Gareca
Al respecto, Gareca afirmó que «son visiones» y que no se «permitiría polemizar ni con colegas ni con jugadores, menos con la importancia de Vidal, que es una voz autorizada. No tengo nada que decir».
En la conferencia de prensa previo al crucial choque contra Bolivia, el Tigre aclaró que no le molestó «para nada» esta situación. «Nosotros sabemos lo que sentimos como grupo (…) Las opiniones de ustedes (los periodistas), de técnicos y jugadores son eso».
«Respeto las opiniones de todo el mundo. Mientras no reciba una agresión física. Siempre hemos sido muy respetuosos porque cada uno tiene su visión del fútbol. A no todo el mundo le gusta lo que uno trabaja o lo que en el campo», agregó.