Este miércoles, Colo Colo se juega el todo o nada ante Cerro Porteño, los equipos del Grupo A disputarán la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El “Cacique” necesita ganar o empatar con goles en Asunción, además debe esperar que Alianza Lima no le gane a Fluminense en el Estadio Maracaná.
Cada uno de los clasificados recibirá 1 millón de dólares por cada partido de local que disputen en el certamen. Son tres partidos que deben enfrentar en casa, es decir, solo por participar ya reciben un total de 3 millones de la divisa norteamericana.
Eso no es todo, ya que existe un bono «Mérito Deportivo», que agrega 330 mil dólares por cada victoria que los equipos consigan, por lo que si ganan sus tres partidos en Chile, llegarán a la gran suma de USD $3.990.000, los albos solo vencieron a Cerro en la Ruca con gol agónico de Cepeda.
Por clasificar a la ronda de los 16 mejores, Conmebol entrega un premio de USD $1.250.000.
Y mientrás más lejos llegan los equipos, más dólares van sumando en sus cuentas bancarias. Los cuartos de final entregan USD $1.700.000 y si llegan a meterse entre los cuatro mejores del continente los clubes podrán percibir USD $2.300.000 de la divisa norteamericana.
El miércoles 29 de mayo a las 20: 30 horas de Chile, el Cacique buscará la clasificación a octavos en Asunción en donde tendrá que enfrentar a Cerro Porteño en la última fecha del Grupo A de Copa Libertadores de América.