Solo resta una semana para que Colo-Colo y Fluminense se vuelvan a ver las caras en la Copa Libertadores.
Albos y cariocas se volverán a ver las caras en el certamen internacional. Un encuentro relevante para los albos que, de sumar los tres puntos, podrían hacer crecer las esperanzas de lograr el ansiado objetivo de pasar a octavos de final -cuestión que no se desde el año 2018, llegando hasta los cuartos en aquella ocasión-.
Pese a que el Eterno Campeón contará con varias bajas, unas por lesión y otras por acumulación de amarillas, el conjunto brasileño también las tendrá. Resulta que, en esta última semana, Fluminense reportó que cuatro futbolistas no podrán ver acción contra Colo-Colo por graves lesiones e, inclusive, un caso de indisciplina que golpea a una joven figura.
Según lo anterior, Samuel Xavier (fractura en su pie derecho), André (lesión en un ligamento de la rodilla), Lelé (rotura de ligamento cruzado frente al Cacique) y John Kennedy (marginado del plantel). Con esto, el DT del Popular deberá barajar bien sus cartas y así dejar esos tres puntos en casa que pueden ser importantes para pasar a la siguiente fase.
⚠️ ¡Increíble! Fluminense reincorporó a los jugadores jóvenes marginados por la fiesta que hicieron en el hotel de concentración antes del partido con Vasco, pero…
— José Tomás Fernández Pumarino (@fernandez_puma) April 30, 2024
John Kennedy llegó una hora y 20 minutos tarde al entrenamiento de hoy. Por lo tanto, lo marginaron de los… pic.twitter.com/ZjFDD1WgeW
También sufre Colo-Colo
Por el lado de Colo-Colo, son tres las bajas, y muy importantes, que tiene para este crucial cotejo como local. El primero de ellos, Guillermo Paiva que sufrió un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda, que lo tendrá como mínimo un mes sin fútbol. Los demás en la lista son Arturo Vidal y Leonardo Gil, ambos mediocampistas expulsados por acumulación de amarillas.
Con este panorama, Almirón tendrá una dura tarea para plantear un esquema titular que pueda hacerle peso a un Fluminense que, en esta llave regular, no ha marcado tantas diferencias como en la campaña anterior.