Fanáticos del Eterno Campeón hicieron pebre a la institución por el mal estado de los baños en una de sus tribunas.
En la sexta fecha del Campeonato Itaú 2024, Colo-Colo recibió a Everton de Viña del Mar en el Estadio Monumental. Los albos tenían el gran desafío de volver al triunfo tras la derrota ante Universidad de Chile y el empate sin goles con Coquimbo Unido. No obstante, también tuvieron que lidiar con la sanción puesta por las autoridades sobre todo el sector norte del recinto deportivo.
Tras la suspensión de las tribunas Tucapel, Arica y Lautaro, por parte de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, la parcialidad local se trasladó hacia el sector sur del estadio (Magallanes). Si bien, el cotejo no tuvo desmanes por parte de la fanaticada y, Colo-Colo goleó por 4-1 a su rival, no todo fue color de rosas.
En el duelo entre albos y viñamarinos, se dio a conocer una serie de imágenes que dejan muy mal parado a Blanco y Negro. A través de la cuenta de Instagram, Cacique_Eterno, los colocolinos mostraron su descontento por el deplorable estado de los baños de la tribuna Magallanes.
«Aguantamos que nos cambiaran de sector por un castigo totalmente arbitrario, pero no podemos aguantar las condiciones en que se encuentran los baños de ‘sector Magallanes’, donde fueron redireccionados algunos hinchas», destacaron en la publicación.
Cabe resaltar que el año 2023, una de las grandes inversiones que tuvo Colo-Colo fue, precisamente, en los baños. Por parte del Club Social y Deportivo, en esa oportunidad se desembolsó un total de 300 millones de pesos para mejorar esta área en particular del recinto deportivo, sin embargo, como se ven en las imágenes, el sector Magallanes no fue parte de ello.
Próximo partido de Colo-Colo como local
Luego de vencer a Everton, Colo-Colo debe recuperar energías y afrontar el nuevo desafío que tendrán a mitad de semana por Copa Libertadores. El próximo día miércoles 3 de abril, el Popular debutará como local ante Cerro Porteño en la Copa Libertadores.
Para este cotejo, el recinto deportivo de Macul podrá recibir un total de 35 mil hinchas, pese a que los albos hicieron de todo para buscar un aforo total del estadio.