Luego de presentar su renuncia como director en Blanco y Negro, Eduardo Loyola habló sobre la posibilidad de ver nuevamente a Mosa como mandamás del Popular.
Ajetreados días se han vivido en Colo-Colo luego de la renuncia de Eduardo Loyola como parte del directorio de Blanco y Negro. El integrante del bloque de Aníbal Mosa destacó en conversación con El Deportivo que su plazo dentro del círculo que administra el club había terminado, por ende, cedió su silla dentro de la sociedad anónima.
Producto de aquello, como está estipulado dentro de la corporación, si una persona sale de la concesionaria debe hacerse un llamado a la junta de accionistas para elegir al nuevo presidente de la sociedad. Ante ello, el mismo Eduardo Loyola en una entrevista con Futuro Fútbol Club de Radio Futuro, abrió las puertas para que el empresario de origen sirio retorne al trono.
«Aníbal (Mosa) es el accionista mayoritario del club y si él tiene aspiraciones a volver a ser presidente no lo hemos conversado, pero si así fuera me parecería normal: es el director y es el accionista mayoritario de la Sociedad Anónima. ¿Por qué no?«, comentó en un principio.
Además, también subraya que para lograr esto debe haber un acuerdo con los demás bloques (CSD y Vial). «Para que ello ocurra tienen que haber acuerdos con el mismo Bloque Vial o con el Club Social y Deportivo, lo que se dilucidará en los próximos días«. Sin embargo, como bien se ha visto en elecciones anteriores, en más de una ocasión esto termina en rencillas.
En abril de este año, se concretará la famosa junta de accionistas y se verá finalmente si hay continuidad de Alfredo Stöhwing en la presidencia o, por lo contrario, se elige a la nueva cúpula de la concesionaria.