Iván Zamorano está de cumpleaños hoy 18 de enero y muchos hinchas albos se acordaron del ex Inter de Milán tras las negociaciones de Arturo Vidal con ByN. El delantero formado en Cobresal cumplió el sueño de su padre y defendió la camiseta de Colo Colo, “Bam Bam” llegó al Cacique en 2003, cuando la institución estaba en quiebra y se ofreció a jugar gratis.
«Cuando empiezo a hablar con Colo Colo el club estaba en la quiebra y había un síndico. Yo me acerqué, quería cumplir ese sueño y el sueño de mi papá. Toqué la puerta, llamé al síndico y le dije: ‘Sé que están en la quiebra, voy a jugar a Colo Colo y juego gratis, seis meses’», recordó «Bam Bam» hace unos años en diálogo con TUDN de México.
«El síndico me dijo que iba a hablar con Jaime Pizarro, que era el técnico, y dijo que sí, entonces me fui a jugar a Colo Colo, estuve seis meses gratis”, agregó el ex Real Madrid.
Si bien la intención del histórico delantero de la Roja no era cobrar dinero por jugar por Colo Colo, Zamorano de igual modo tenía que firmar un contrato de trabajo con el club.
Debido a esto, según explicó anteriormente La Tercera, «Bam Bam» recibía una remuneración que «superaba ligeramente los $ 100 mil pesos, el salario mínimo de la época».
Hoy saludamos en su cumpleaños a Iván Zamorano, uno de los mejores futbolistas de la historia de Chile y con sangre 100% colocolina 🤟🏻
— Colo-Colo (@ColoColo) January 18, 2024
Deja tu mensaje a Bam Bam 🎊🎉 pic.twitter.com/FBx5Y1EPgg