El volante anotó nuevamente con la camiseta de Colo-Colo, la primera diana fue un remate con complicidad de Gonzalo Collao y el segundo fue de penal, fue en esa anotación en donde Palacios salió corriendo mientras realizaba un polémico gesto en el fútbol: ponerse el dedo en señal de «silencio».
Esta acción fue interpretada como una clara provocación a los hinchas, quienes en rede sociales reclamaron contra el futbolista por realizar este gesto en un Monumental que se encontraba sin público tras los recientes incidentes.
Lo cierto es que el propio Carlos Palacios salió a aclarar la polémica en torno a su gesto: «La otra vez estaba con mi hijo y mi mamá tiene una foto en su casa que salía celebrando así, y mi hijo a cada rato me decía ‘papá, papá… Shhh’. Él todavía no sabe, pero son recuerdos que le quedan marcados a uno. Mi hijo tiene dos años y que me venga a decir ‘papá, papá… Shhh’, así que quedó ahí y por eso lo hice«.
Además, la ‘Joya’ también reveló su felicidad tras el doblete ante Palestino: «Estoy muy contento, en Copa Libertadores nunca había anotado, es mi primer gol y mis compañeros me dieron respaldo. Hoy me lo volvieron a dar y contento por ayudar al equipo más que nada, que es lo más importante. Espero que también vengan las asistencias, que es algo que me encanta poder asistir a mis compañeros«.
Carlos Palacios lleva 3 goles en una semana, dos de penal y uno de jugada, el volante le marcó a Monagas por Copa Libertadores y a Palestino por la fecha 11° del torneo nacional.
Gustavo Quinteros le entrega la confianza a Damián Pizarro: “Tiene que estar tranquilo y el gol ya llegará” https://t.co/tDRv6kTClI
— Sintonía Alba Radio #ColoColo (@SintoniaAlba) April 24, 2023