El rendimiento de Claudio Aquino se encuentra bajo la lupa en el Estadio Monumental. Tras llegar como una de las grandes figuras para la temporada pasada, las constantes molestias físicas y un rendimiento irregular han instalado las dudas en la dirigencia de Blanco y Negro.
Colo Colo pasa por un buen momento de la temporada 2026, en donde marcha en el primer lugar de la Liga de Primera 2026 con harta distancia al segundo y debutó con triunfo por 3-0 ante Deportes Recoleta en la Copa Chile.
El análisis del panel de TST
Pero en Todos Somos Técnicos de TNT Sports saltó el nombre del trasandino y fue Juvenal Olmos quien le puso punto final a su paso por el Estadio Monumental: “¿Cuánto tiempo lleva Claudio Aquino en Colo Colo, dos años?”, dijo interrumpiendo a Manuel de Tezanos.
La crítica de Olmos
“Tu pusiste el tema de los refuerzos y mientras tú hablabas yo pensaba en cuánto tiempo lleva en Colo Colo… ya no funcionó, esa es la verdad. Digo para esa posición, que es muy importante”, complementó sobre el ex jugador de Vélez Sarsfield.
«Siempre me han tratado muy bien. Por ahí se dice que el hincha no me quiere. Pero nada, tranquilo.»
Aquino rompió el silencio
«Obviamente sé que por ahí esperan más de mí, lo tengo bien en claro. Por eso quiero recuperarme lo más rápido posible para revertir la situación, que este último tiempo no fue tan buena. Tratar de dar vuelta la página, hacer lo mejor y enfocarme en mi trabajo que es lo que más quiero», añadió antes del duelo por Copa Chile.
Con respecto al tiempo que lleva fuera de las canchas por una lesión de rodilla sufrida tras el encuentro ante Universidad Católica el pasado 24 de mayo, Aquino declaró que ha sido «difícil porque uno siempre quiere estar, quiere jugar, pero nada. Hay que tratar de seguir trabajando día a día para recuperarme y estar al 100%«, finalizó.
Filtran el primer cortado de Colo-Colo para el segundo semestre: No sigue en Macul













